¡Hola! Soy Niki Navarro...

Mi nombre es Niki Navarro y siempre me han gustado las Redes Sociales desde que empezaron a existir, formo parte de esta generación nacida en la era analógica, que nos hemos adaptado a los medios digitales a medida que han ido apareciendo. Me inicié con Messenger, Fotolog, Myspace y Blogspot… me encantaba pasar tiempo creando contenidos, socializando e informándome.

Más tarde me apunté al carro de Facebook, Twitter e Instagram por este orden. Y más recientemente a Snapchat cuenta que salió recomendada entre las mejores cuentas de habla hispana e inglesa, actualmente también estoy en TikTok y Clubhouse, me gusta estar al día y trastear todas las herramientas posibles.

Niki Navarro

En el año 2011 las Redes Sociales me atraparon del todo. Entonces trabajaba como jefa de prensa en la editorial Editores de Tebeos, para coordinar las sesiones de firmas de los autores, las novedades editorial y las relaciones con los medios. Una vez allí la parte online de la empresa estaba desatendida y decidí ocuparme yo misma de forma autodidacta e intuitiva, tanto de los contenidos para la web como de las Redes Sociales, consiguiendo en Twitter y Facebook una gran comunidad, en cuestión de un año, con contenido de calidad y participativo; que encajó bien entre los usuarios. Además de implementar dos tiendas online con Ecwid y Prestashop.

A partir de ese momento, me interesé por el sector y quise ahondar en sus mecanismos, por lo que estudié en la Fundación Uned: Community Management y Marketing Online. Y empecé a poner en práctica esos conocimientos en múltiples trabajos que me fueron surgiendo.

Especializada en gestión de Marca Personal de Celebrities, producción audiovisual, radio, televisión y teatro, distribución, además he asesorado y gestionado cuentas para restaurantes, clubs nocturnos, dj’s, fotógrafos, traductores, editoriales de cómics y comercios online de todo tipo.

Soy una apasionada de las Redes Sociales, con una mente abierta y receptiva para seguir aprendiendo y mejorando día tras día.

¿Me cuentas tu historia?

También te cuento que he desempeñado el cargo de productora para audiovisuales, trabajando para Zip Films, Castelao, Minoría Absoluta, Lavínia y Ertal Producciones. El trabajo de producción me llena en otro aspecto, porque los rodajes, el ritmo de trabajo y su preparación me dan una adrenalina y un cambio en el día a día que me gusta vivir de vez en cuando.

Uno de mis puntos fuertes es ponerme en la piel de los demás y entender sus necesidades. Algo que me gustaría estudiar más adelante es psicología. Me gusta planificar, analizar las fortalezas y debilidades, medir las estadísticas y potenciar lo que funciona y es útil para generar una buena comunidad. Cada caso es diferente y requiere una estrategia a medida. La empatía es una gran herramienta para comunicar el mensaje de cada perfil y establecer sinergías.

Si has leído hasta aquí GRACIAS.

También puedes seguirme en mis Redes Sociales, donde comparto contenido gratuito de mucho valor.