Beneficios de tener una rutina de trabajo.

Las rutinas de trabajo y marcarse un horario pueden impulsar tu emprendimiento.

Cuando empezamos nuestro emprendimiento a menudo nos cuesta separar nuestra vida laboral de la personal, nos estamos dedicando a algo que nos apasiona y por ello saber parar nos resulta imposible; además del montón de tareas que tenemos por delante que parecen no tener fin… Por eso es tan importante empezar a marcarse un horario de trabajo, unas metas alcanzables en un tiempo realista y poder compaginarlo con nuestra vida personal y descanso.

En esta vida todo es cuestión de prioridades y de equilibrio.

Si te marcas un horario de trabajo mejorarás tu productividad, vas a tener más energía y a la vez cierta urgencia para cumplir con él, lo que te llevará a un mayor compromiso para realizar tus tareas. Cuando somos nuestras propias jefas, podemos caer en distracciones varias y postergar nuestro trabajo, por lo que una agenda de tareas nos va ayudar a ser más eficaces y avanzar.

Hay varios métodos como la técnica del Pomodoro, que consiste en trabajar por bloques de tiempo usando un temporizador, o bien puedes ayudarte de aplicaciones externas como Toggl que es una maravilla, especialmente cuando quieres empezar a calcular los tiempos que tardas en hacer X tareas y así a la larga poder crear una agenda mucho más acertada.

La disciplina y la constancia van a ser claves para tu proyecto.

Si estás emprendiendo a la vez que trabajas por cuenta ajena y vas muy ajustada de tiempo, recuerda que es mejor hacer 5 minutos al día que nada. Acostúmbrate a coger el hábito y verás los resultados.

La creación de este plan de trabajo te ayudará a reducir tu estrés y ansiedad, pues también debe contemplar los límites de tu horario y otras actividades. Fundamental descansar, eso es innegociable y después realizarte también con otras actividades como hacer deporte, socializar, una buena gastronomía, pasear, ir a un museo, etc.

Al principio puedes con todo, pero si no eres capaz de poner límites, llegará un momento que  colapsarás en un burnout, al cual te digo por experiencia que es mejor no llegar. Cuídate y así podrás trabajar mejor y dar lo mejor de ti en cada parcela de tu vida.

Equilibra tu vida personal, laboral y tiempo de descanso, cada parte nutre a las otras dos. Y así podrás ser más creativa y llevar tu proyecto hacia el éxito.

Dedica un tiempo semanal para organizar tu rutina y luego comprométete a cumplirla. Sé compasiva contigo si al principio no llegas a todo, es normal, para eso tienes que medir lo que has logrado y ver cómo puedes ir añadiendo o ajustando el plan para llegar a todo lo que te propones de forma realista y en un tiempo determinado.

¡A por ello! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *