Diferentes maneras de MONETIZAR tus REDES SOCIALES

monetiza tus redes sociales

Diferentes maneras de monetizar tus redes sociales:

La primera opción sería a través de la medición de tus propias acciones. Es un concepto algo abstracto, que consiste en llevar un registro de los resultados que están teniendo tus distintas publicaciones, es decir: cuánto tiempo inviertes en crear tus propios contenidos y qué resultados están obteniendo ya sea en likes, comentarios, alcance, seguidores o visitas web.

Puesta a Punto para Instagram y Facebook Niki Navarro

Una de las ventajas que nos ofrecen las redes sociales versus otros medios tradicionales es la medición prácticamente a tiempo real de tus acciones y campañas. Eso te permite ajustar mucho mejor tu estrategia y además tener un feedback directo de tu comunidad, pues es una comunicación bidireccional en la que se establece un diálogo;  mucho más cercana y real con tus seguidores. De ahí que sea tan importante la escucha, la constancia y mantener la participación activa.

Una vez tienes la base de una buena comunidad, puedes monetizar de varias maneras:

  1. Desde las mismas redes sociales que si cumples con sus exigencias pueden darte una remuneración por tu trabajo. Es el caso de Youtube o TikTok y ahora cada vez más se están sumando al carro de las suscripciones privadas para optar a contenidos exclusivos de pago o lives con posibilidad de recibir regalos de tus fans y que estos tengan un cambio económico. Aunque debo decirte que por lo general estos trueques, salvo en el caso de Youtube, suelen proporcionar beneficios algo bajos.
  2. Ser embajador/a de una marca, donde si tus seguidores compran en su tienda online con tu código descuento, consigas o bien comprar de forma gratuita en dicha tienda o bien lo que hayas acordado previamente. Estas colaboraciones se suelen dar con cuentas “nanoinfluencers” de 2000-5000 seguidores, pues tienen comunidades fieles y resultan más creíbles sus recomendaciones.
  3. Contar con patrocinadores directos que te pidan participar en un evento y reportarlo en redes sociales o que tengas que recomendar su producto/servicio con publicaciones o vídeos con unos actings y textos determinados de promoción específica. En este caso el precio será en función de tus seguidores, engagement y alcance.

En otro orden de monetización, puedes hacerlo mediante la venta tus productos o servicios.

En este caso es interesante contar con un buen embudo de ventas, dentro de las redes sociales y fuera. Que parta de uno o varios lead magnets que te ayuden a aumentar tu lista de potenciales clientes en forma de base de datos y así redirigirlos a través de tu email marketing y tu web por las distintas fases previas a la compra de un producto: fría, templada y caliente. Lo que sería lo mismo fase de conocimiento, fase de confianza y fase de compra.

¿Y tú ya estás monetizando tus redes sociales de alguna forma?

Si no sabes cómo hacerlo, escríbeme a través del formulario web o de Instagram y vemos cómo puedo ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *